Reto III. Prototipo de una solución educativa #EdTechMooc

El diseño Edtech:

Aquí adjunto mi proyecto Edtech realizado en Genially. Para ser sincera creo que podía haberme empeñado un poco más pero la falta de tiempo me ha limitado mucho.

Tengo que decir que al principio me parecía una tarea que creía que no iba a poder ni siquiera realizar pero ha sido, sin duda, la que más me ha gustado porque esto es lo que me gusta hacer, crear para los niños/as, pensar en actividades y recursos innovadores. Estoy muy contenta de haber aprendido un poquito más y de saber cómo se pueden combinar contenidos, actividades, tecnología, etc.

El plan de contingencia lo dejo debajo de la presentación.

Seguimos!!!!



Plan de contingencia 

Si algo sale mal debemos tener preparado un plan B para realizar con los alumnos/as. Podría fallarnos la red, los dispositivos o cualquier elemento tecnológico del aula que sea necesario para desarrollar nuestra tarea.

En este caso procederemos de la siguiente forma:

- Siempre tendremos el material en papel y se repartirá una hoja de actividades por grupo.

- Los alumnos/as en clase podrán trabajar con la biblioteca virtual en modo offline y anotar la información en sus cuadernos físicos para poder realizar sus trabajos.

- Los alumnos/as que no tengan posibilidad de acceder a internet en casa, dispondrán de dos días a la semana para asistir al colegio por la tarde durante una hora y media y realizar las tareas requeridas.

- Las infografías podrán entregarse en cartulina u otro material fungible.

- La coevaluación podrá realizarse en papel, así como el examen individual.

- Para las tareas que requieren otro tipo de herramientas o recursos como son, por ejemplo, la realidad aumentada, los códigos QR, etc., se llevarán a cabo en su lugar actividades y dinámicas grupales tales como debates, puestas en común, previamente preparados por el maestro/a dependiendo de la unidad.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto V. Reflexiones y propuestas sobre VR en educación #VRMooc

Reto II. Propuesta didáctica #VRMooc

Reto I. Tarjeta Presentación. Liderazgo en tecnología educativa. #EdTechMooc