Me presento y elijo pastilla #VRMooc

Mi nombre es Laura y soy Maestra de Educación Primaria (Inglés) aunque ahora mismos no estoy trabajando. Soy de un pueblecito, San Juan de Aznalfarache, muy cerquita de Sevilla (Andalucía, España) aunque actualmente vivo en Huelva.

Me siento encantada de estar aquí con vosotros/as, muy emocionada y con muchas ganas de aprender cosas nuevas y, sobre todo, cosas tan innovadoras como, en este caso, es la RV orientada a la educación y a su introducción en el aula. Creo que puede ser algo alucinante tanto para niños/as como para nosotros los maestros/as. 

En cuanto a la visualización del trocito de video que nos habéis dejado, quería comentar que yo sí sé por qué estoy aquí, lo sé desde que era pequeña. Cuando fui creciendo me di cuenta que sí, que realmente algo va mal, y que la EDUCACIÓN nos necesita. Que vivimos en un mundo en el que, aunque la Educación está cambiando, seguimos siendo presos de los tradicionalismos y de los miedos a innovar, al cambio y no solo por miedo sino por comodidad, que es lo peor.

Por tanto, si tuviera que elegir, no elegiría ninguna pastilla, me elegiría a mí una vez más para romper convencionalismos y seguir descubriendo por mí misma, con la ayuda de todos aquellos que tampoco han elegido tomar ninguna pastilla. ¿Y cómo lo haría? pues tenemos "pastillas" de todos los colores para entrar en el maravilloso mundo de la Educación, y yo hoy voy a elegir la de #VRMooc para seguir conociendo y aprendiendo, que es lo único que realmente nos abre los ojos y nos conduce a la verdad y al cambio. Desde luego, desde un sofá no hacemos nada y yo, como maestra, es algo que no elegiría ni aunque hubiera pastilla para ello.



"Si otra realidad es posible, otra educación también" 


Laura Parra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto V. Reflexiones y propuestas sobre VR en educación #VRMooc

Reto II. Propuesta didáctica #VRMooc

Reto I. Tarjeta Presentación. Liderazgo en tecnología educativa. #EdTechMooc